Amigos Nau Gran

AMIGOS DE LA NAU GRAN / AMICS DE LA NAU GRAN

AMIGOS DE LA NAU GRAN / AMICS DE LA NAU GRAN

TALLER DE DECLAMACIÓN.-ACTIVIDADES

El taller está concebido como un libro en el que el texto es el trabajo de los miembros del taller y las ilustraciones son aportadas por personajes de la cultura valenciana (poetas, escritores, actores, etc) que acuden puntualmente al taller aportando su experiencia vital y su obra.

De este modo los alumnos perfeccionan progresivamente la declamación de modo activo recibiendo los consejos del profesor.

Además, el taller realiza varias veces a lo largo del curso recitales solidarios visitando residencias de ancianos para hacerles compañía, mostrarles solidaridad y llevarles la cultura poética y musical.

Como actividad final del primer trimestre del curso, el 12 de diciembre visitamos la residencia pública de Quart de Poblet, en la que conviven ancianos y discapacitados. Fue sin duda una experiencia gratificante.

Por otro lado en este curso hemos recibido la visita del escritor Juan Miguel Aguilera, y esperamos el 15 de enero la visita del profesor de guitarra en el conservatorio de Valencia y guitarrista galardonado nacional e internacionalmente José Guerola Casas que nos ofrecerá un concierto de guitarra; posteriormente, el 12 de Febrero, nos visitará la poeta, profesora y vicedecana de cultura de la facultad de Filología Begoña Pozo.

Concluiremos el segundo trimestre con una visita del taller a la residencia Ballesol de Serrería que se realizará en el mes de marzo