Nuestra historia con nuestros amigos de Nantes comenzó hace ya mas de tres años. Todo arrancó con un mail de Martine que se presentó como perteneciente a un Grupo cultural de Alumnos “mayores” de la Universidad Permanente con ganas de viajar y de conocer Ciudades. Todo se interrumpió con la pandemia, aunque seguimos en contacto periódicamente, las dos creíamos que podríamos llevar a cabo el I Intercambio internacional Nantes Valencia a través de nuestras dos representadas CRI y AMIGOS NAU GRAN.
La elección fue de Martine, ella dijo Valencia, ya había estado aquí en seis o siete ocasiones y siempre pensó que era una Ciudad para conocer un poco más a fondo.
Este año por fin se pudo llevar a cabo, varias personas desde aquí alojamos a otras que venían de Nantes y a las que no conocíamos de nada, pero bueno…… es el comienzo de una gran amistad, como dirían en Casablanca.
Poco a poco me puse manos a la obra, siempre con el apoyo de la Asociación, y organicé un calendario de actividades que, por variadas y distintas, pensé les gustarían.
Nervios el día de la llegada en la estación de metro, al rato de estar juntos ya éramos amigos.
Ha sido una aventura emocionante y se la recomiendo a todo el mundo. Alojar a alguien en tu casa, conocer de su vida, que sepa de la tuya, que te cuente sus anhelos, inquietudes, si tengo que quedarme con un resumen sería con la palabra COMPARTIR, que se define en el diccionario como: “Dar [una persona] parte de lo que tiene para que otra lo pueda disfrutar conjuntamente con ella y usar o poseer una cosa en común o realizar algo conjuntamente” Pues eso, hemos usado y disfrutado conjuntamente.
No quiero terminar sin agradecer a las personas de la Asociación que tan generosamente se han brindado para alojar a nuestros amigos en sus casas. ¡Hasta siempre Martine, Nöel, Marc, Martinette, Muriel, Joel, Guylaine y Michel, nos veremos en Nantes!
Asunción Martorell.