
(imagen:miravalencia)
Hace unos días, unas cuantas compañeras del grupo de Kedadas visitamos el Real Convento de Santo Domingo, también llamado de Predicadores, sito en la plaza de Tetuán, es en la actualidad la sede del cuartel general terrestre( antigua Capitanía General de Valencia).
El edificio es de estilo gótico valenciano y barroco. El 11 de Abril de 1239 Jaime I firma el permiso para su construcción, colocando la primera piedra para ser fundado por Miguel de Fabra.
Cuando cruzamos sus puertas, nos encontramos en un lugar mágico, con 750 años de historia; recorrimos el claustro gótico con su pequeño jardín desde el cual se ve la cúpula



O el Salón de las palmeras, aquí se llegaron a celebrar Cortes Generales del Antiguo Reino de Valencia, en sus paderes podemos ver algunos blasones de la Corona de Aragón.

Otro impacto visual fué descubir los zócalos policromados de cerámica, su color y las formas son de una exquisita belleza.


Podría hablar de tantas cosas! Las puertas, la iglesia todo el contenido es un gran tesoro de nuestra ciudad por delante del cual pasamos que a veces por desconocimiento y otras por las prisas del vivir cotidiano no tenemos la curiosidad de adentrarnos en la historia que nos rodea; solo añadir que hay visitas guiadas y gratuitas todos los martes y miércoles de 11 a 12,30 (cita previa).


(Texto:Manuela Estellés e imágenes: Grupo Kedadas)