En nuestra última Kedada, decidimos realizar la visita a la casa de la ilustre familia de los Benlliure, donada al ayuntamiento de Valencia por la hija del pintor, María Benlliure Ortiz con la condición de que está, se convirtiese en museo.
(imagen:Fundación Mariano Benlliure)
Esta visita nos permite contemplar, además, la obra de otro pintor valenciano, quizá algo desconocido por muchos ,se trata de Vicente March Marco a través de la Exposición «El sommi de Roma»
El inmueble, edificado entre 1.880 y 1883 es fiel reflejo de la época, de la burguesía del momento, el recorrido de la casa se reparte entre el despacho, sala de visitas,gabinete de pintura, comedor, dormitorio, es un verdadero deleite.
(imagen:marianobenlliure.org)
Especial mención al jardín. Intimo, acogedor perfumado por los naranjos, limoneros, jazmines, mirtos conservando el aire del huerto al que perteneció El Huerto Grande del convento del Carmen, en sus paredes, muchos paneles cerámicos que van desde el siglo XVI al XX y que nos hablan de oficios y productos de nuestra región
Como siempre, fuimos un número pequeño de personas manteniendo todas las medidas que requiere la situación sanitaria que vivimos
Una visita sosegada, tranquila, que nos aportó conocimientos y serenidad a partes iguales.
(texto: Manuela Estellés
Imagenes: grupo Kedadas)